La sensibilidad dental: pautas para controlarla durante un tratamiento de blanqueamiento.

Es bastante común que los pacientes sufran sensibilidad dental y no sepan cómo manejarla, ya que la sensibilidad puede ser variante, es decir, algunos presentan sensibilidad a temperaturas altas o a la del frío, mientras que otros la experimentan como resultado de un tratamiento de blanqueamiento dental.
En ocasiones, los odontólogos evitan hablar sobre la sensibilidad y su relación con el blanqueamiento dental, pero dado la popularidad que hoy en día presenta, es conveniente aclarar ciertos puntos, ya que la sensibilidad no se puede tratar si se ignora.

Pauta 1:
Antes de comenzar cualquier tratamiento de blanqueamiento, con independencia de la marca del mismo, es importante evaluar si el paciente tiene sensibilidad y cual es su causa y gravedad. Asegúrese de realizar un examen completo para descartar causas más graves como caries o dentina expuesta por bruxismo, ya que tales condiciones requerirán tratamiento antes del blanqueamiento. Si los pacientes experimentan sensibilidad dental y se han descartado otras causas, como las citadas anteriormente, el alivio de la sensibilidad puede ser un punto importante del tratamiento de blanqueamiento.
Indique a los pacientes que utilicen productos para reducir la sensibilidad dental hasta varias semanas antes del inicio del tratamiento.
Entre otros productos, nosotros ofrecemos la pasta dental Opalescence y el Kit DeSenSiDent de Prevdent, ambos diseñados para reparar el esmalte y para reducir la sensibilidad y hacer que sus dientes sean más sanos y fuertes.

Pauta 2:
Si sus pacientes desarrollan sensibilidad durante el tratamiento blanqueador, el gel sensibilizante es una manera muy conveniente de eliminar rápidamente los síntomas. Aconsejamos utilizar el gel desensibilizante UltraEZ de Opalescence.

Pauta 3:
Si no se ha tenido suerte y la sensibilidad persiste después del tratamiento de blanqueamiento dental, se debe disminuir el tiempo de uso de sus pacientes, reducir la concentración de gel blanqueador, así que como podría ser muy beneficioso pedir al paciente que regrese a la clínica para una aplicación adicional de barniz de flúor para ayudar a contribuir la disminución de la sensibilidad. El éxito del paciente es el principal objetivo, por lo que, si sigue estas pautas y ayuda a sus pacientes a controlar el problema de la sensibilidad, podrá alcanzar tratamientos de blanqueamiento dental exitosos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba